Superindustria y Oficina de Patentes de Japón pondrán en marcha programa de intercambio de examinadores

• La Delegatura para la Propiedad Industrial, de la Superintendencia de Industria y Comercio, invitó al Director de la oficina de examinadores de la Oficina de Patentes de Japón, Masayuki Koyanagui, y al experto Yuta Hayami, Director Delegado de la Oficina de Cooperación de ese país.

• Los invitados internacionales anunciaron que existen varios programas especiales binacionales que permitirán el desarrollo de la patentabilidad en Colombia. En marzo del próximo año comenzará el programa de intercambio de examinadores de los dos países.

• Los asistentes al IV Conversatorio sobre Propiedad Industrial que se llevó a cabo en Bogotá, pudieron conocer de cerca el sistema que se tiene en Japón, y la posibilidad que tienen los empresarios o personas naturales de patentar sus modelos de patentes y modelos de utilidad.

• Gracias al convenio que se firmó recientemente entre Colombia y Japón (PPH), las personas naturales y jurídicas de nuestro país pueden presentar sus solicitudes ante la Oficina de Patentes de Japón, con reducción de tasas, tiempos y mayores posibilidades de aprobación. Ver más