Superindustria declara que el signo "FITNESS" de NESTLÉ es marca notoria.

  • La Superintendencia de Industria y Comercio reconoció a la sociedad SOCIETÉ DES PRODUITS NESTLÉ S.A., la notoriedad de la marca FITNESS para identificar cereales y negó el registro de GOLDEN FOODS GOLDEN FIT, pretendido por la sociedad mexicana CEREALES Y PASTAS, S.A. DE C.V.
  • La notoriedad de “FITNESS” respecto de cereales fue reconocida durante el período comprendido entre enero de 2011 y diciembre de 2013.
  • La Superindustria advirtió que el riesgo de confusión está dado por la similitud en el uso de siluetas de la figura femenina y en la disposición de colores de las marcas enfrentadas.

 

Bogotá, D.C., 4 de noviembre de 2015. La Superintendencia de Industria y Comercio, mediante Resolución No 82.613 de 2015, reconoció la notoriedad de la marca FITNESS, de la sociedad SOCIETÉ DES PRODUITS NESTLÉ S.A., para distinguir cereales, durante el período comprendido entre enero de 2011 y diciembre de 2013.

noticia_2015_11_11_Nestle

Esta es la primera ocasión que el signo FITNESS es declarado notorio por la Superintendencia de Industria y Comercio. En este caso, la sociedad SOCIETÉ DES PRODUITS NESTLÉ S.A. presentó evidencia encaminada a demostrar la inversión en promoción y ventas de productos identificados con su marca notoria, así como diferentes estudios de mercado que demostraron que los consumidores reconocieron y asociaron la silueta de la mujer a la marca FITNESS.

La Superindustria, luego de realizar el análisis comparativo entre la marca FITNESS y el signo pretendido GOLDEN FOODS GOLDEN FIT, advirtió que la similitud consistente en el uso de siluetas de la figura femenina, presentada en una disposición similar de colores y difuminada, podría llegar a confundir a los consumidores de cereales y significar un aprovechamiento injusto del signo notorio del signo FITNESS.

Ante el evidente riesgo de vulneración de la marca notoria FITNESS, de la sociedad SOCIETÉ DES PRODUITS NESTLÉ S.A., la Superintendencia de Industria y Comercio declaró fundada la oposición y negó la solicitud de registro presentada por la empresa mexicana CEREALES Y PASTAS, S.A. DE C.V. para el signo GOLDEN FOODS GOLDEN FIT.

Procedencia de recurso

Contra la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio, procede el recurso de apelación ante el Superintendente Delegado para la Propiedad Industrial.

 

¡Superintendencia de Industria y Comercio, valoramos lo que tú valoras!