Superindustria entregó marcas colectivas a 10 Asociaciones en el marco de Expoartesanías en Corferias.

La Superintendencia de Industria y Comercio, hizo entrega de 10 marcas colectivas a Organizaciones, Fundaciones, Asociaciones, y Cooperativas que se reunieron en el marco de Expoartesanías, feria que se lleva a cabo en Corferias en Bogotá.

Dentro de las marcas otorgadas mediante la Delegatura para la Propiedad Industrial, se destacan la Organización Cooperativa Revivir; la Asociación de Artesanos del Quindío; Epinayu; y Asociación Café y Seda; entre otras.

Algunas organizaciones que recibirán sus registros son la Asociación de Artesanos de San Vicente (Antioquia); la Fundación Wayuú Epinayu Wakuaipa Wekirrus Wanepia (La Guajira); y la Cooperativa Ovina de Marulanda (Caldas).

Las marcas colectivas son pretendidas por corporaciones y asociaciones para identificar productos y servicios que tienen distinta procedencia empresarial pero poseen características comunes, como su origen geográfico, el material, modo de fabricación, etc.

La Superintendencia de Industria y Comercio y Artesanías de Colombia firmaron acta protocolaria de la renovación del convenio mediante el cual se consolida la cultura de respeto por los productos especiales y se consolida una tasa especial para que los artesanos puedan registrar sus marcas. Ver más