Superindustria concede al cantante de reguetón puertorriqueño FERNANDO MANGUAL VÁSQUEZ (Dalmata) su registro marcario

  • La marca DALMATA se suma a la de otros grupos musicales y cantantes que tienen su marca registrada ante la Superintendencia de Industria y Comercio como DOCTOR KRAPULA, BOMBA ESTEREO, CHOCQUIBTOWN, CARLOS VIVES, JUANES y SHAKIRA.
  • El registro marcario fue concedido para distinguir productos como discos compactos, DVD, publicidad, servicios de entretenimiento, entre otros, comprendidos en la Clasificación Internacional de Niza.

Bogotá, D.C., 3 de Junio de 2016. La Superintendencia de Industria y Comercio, mediante Resolución No. 32.573 de 2016, concedió el registro marcario DALMATA (marca mixta) a nombre de FERNANDO MANGUAL VÁSQUEZ, más conocido como Dalmata.

El cantante puertorriqueño podrá utilizar la marca DALMATA para distinguir productos y servicios comprendidos en las clases 9, 25, y 41 de la Clasificación Internacional de Niza, como discos compactos, DVD, publicidad, servicios de entretenimiento, entre otros. Dálmata es ampliamente conocido a nivel nacional e internacional por canciones del género reguetón como “Pasarela” y “Solitaria”, entre otras.

Con esta decisión, la Superintendencia de Industria y Comercio reitera la protección a la industria de la música en Colombia. Entre otros grupos musicales y cantantes que se han protegido y tienen su marca registrada, se encuentran DOCTOR KRAPULA, BOMBA ESTEREO, CHOCQUIBTOWN, CARLOS VIVES, JUANES y SHAKIRA.

La marca otorgada por la Superindustria estará vigente por diez (10) años renovables, contados a partir de la fecha de su concesión.

Procedencia de Recursos

Contra la decisión de la Dirección de Signos Distintivos procede el recurso de apelación, ante el Superintendente Delegado para la Propiedad Industrial.

Breve biografía del cantante Dálmata

Fernando Mangual Vázquez conocido artísticamente como Dalmata (El Dalmation) es cantautor, compositor, productor y empresario. Nació el 29 de febrero de 1980 en un humilde hogar, su madre María Vázquez Rodríguez ama de casa y su padre Fernando Mangual Almodóvar, estilista profesional retirado. Exitoso artista proveniente de Ponce, Puerto Rico.
 

¡Superintendencia de Industria y Comercio, valoramos lo que tú valoras!