Superindustria protege los monogramas “LV” de LOUIS VUITTON MALLETIER.

  • La empresa D¨MARIO WATCH S.A. incorporó en la marca solicitada D´MARIO monogramas casi idénticos a los de la marca LOUIS VUITTON MALLETIER.
  • La Superintendencia de Industria y Comercio determinó que los conjuntos marcarios producen una impresión muy similar y podrían hacer inducir en error a los consumidores.

Bogotá D.C., 10 de Febrero de 2016. La Superindustria profirió la Resolución No 102323 de 2015, mediante la cual protegió los símbolos de los productos LOUIS VUITTON y negó el registro de la marca mixta D´MARIO solicitada por la sociedad D´MARIO WATCH S.A. que incorporaba unos signos prácticamente idénticos, para identificar cuero e imitaciones de cuero; productos de estas materias no comprendidos en otras clases; pieles de animales; baúles y maletas; billeteras, monederos, monederos que no sean de metales preciosos, bolsos, carteras, carteras de bolsillo, bolsas de malla (que no sean de metales preciosos); bolsas para la compra, bolsas de viaje, porta documentos, mochilas, maletas, correas de cuero.

Imagen noticia

Según la Dirección de Signos Distintivos de la Delegatura para la Propiedad Industrial, al apreciar los conjuntos marcarios en su totalidad, se produce una impresión muy similar en el consumidor, toda vez que los signos incorporan elementos gráficos prácticamente idénticos y, si bien la marca solicitada adiciona algunos elementos propios, éstos no resultan suficientes para diluir las semejanzas susceptibles de inducir a error al público quien podría asociar los signos al mismo origen empresarial.

Ante el evidente riesgo de vulneración de las marcas protegidas por la sociedad LOUIS VUITTON MALLETIER, la Superintendencia de Industria y Comercio declaró fundada la oposición y negó el registro solicitado por la sociedad D´MARIO WATCH S.A.

Procedencia de recurso

Contra la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio, procede el recurso de apelación ante el Superintendente Delegado para la Propiedad Industrial.

¡Superintendencia de Industria y Comercio, valoramos lo que tú valoras!