Por notoriedad de Servientrega, Superindustria negó el registro de Envientrega de Colombia

La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, negó el registro de Envientrega de Colombia en primera instancia, al reconocer la notoriedad de la marca Servientrega y encontrar fundadas las oposiciones presentadas por Servientrega S.A. y Colvanes S.A.S. dueños de la marca Envía, advirtiendo que aún queda la posibilidad de que la compañía solicitante presente recurso de apelación.

El registro solicitado fue para distinguir servicios comprendidos en la clase 39 de Niza, relacionados con transporte de mercancía.

Por su parte, la firma Gómez Pinzón Zuleta Abogados apoderados de Servientrega, en la oposición aseguraron que la decisión de la autoridad “afecta de manera directa sus intereses”, teniendo en cuenta ellos eran los titulares de 10 registros marcarios con la expresión Servientrega. Por tal razón, una de las peticiones del documento fue que la SIC reconociera la notoriedad de la marca.

La solicitud fue respaldada con el argumento de que Servientrega “goza de un amplio reconocimiento y alto nivel de recordación entre los consumidores” razón por lo cual, según la normatividad, se debía proteger de otros signos confundibles o similares. Dentro de las pruebas para sustentar que efectivamente Servientrega fuera un signo notorio, se presentaron las distinciones alcanzadas por la marca, los registros que se tienen de ella en otros países de América, las ventas de la compañía y estudios de mercadeo que mostraban el alto conocimiento que tenía los consumidores del signo. Fuente http://www.larepublica.co/asuntos-legales/por-notoriedad-de-servientrega-superindustria-neg%C3%B3-el-registro-de-envientrega-de