Plan FAMIMÁS de la EPS FAMISANAR, protegido por la Superintendencia de Industria y Comercio

  • La Superindustria consideró que el signo FAMIMAX, solicitado por PRODUCTOS FAMILIA S.A., podría crear confusión en el mercado con la marca registrada PLAN FAMIMÁS de ENTIDAD PROMOTORA DE SALUD FAMISANAR LTDA.

Bogotá, D.C., 2 de Febrero de 2016. La Superintendencia de Industria y Comercio, mediante Resolución No 1559 de 2016, NEGÓ el registro de la marca nominativa FAMIMAX, solicitado por PRODUCTOS FAMILIA S.A., para identificar, productos de uso personal y cosméticos como jabones, lociones, toallas cosméticas, aceites, desodorantes y productos de papel.

Imagen Plan FAMIMÁS

La marca nominativa FAMIMAX para identificar productos de la Clase 3 y 16  de la Clasificación Internacional de Niza fue negada por utilizar una estructura vocálica y consonántica similar a la del signo PLAN FAMIMÁS, situación que no permitiría a los consumidores identificar el origen empresarial que cada una protege.

El Superintendente Delegado para la Propiedad Industrial consideró que el signo solicitado podría crear confusión en los consumidores, máxime al tener en cuenta que pretendía identificar productos comprendidos en la cobertura de la marca previamente registrada PLAN FAMIMÁS, como son los productos y artículos de papel.

No procedencia de recursos

Contra la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio no procede ningún recurso.

¡Superintendencia de Industria y Comercio, valoramos lo que tú valoras!