Superindustria concede el registro marcario RAFAEL GARCÍA HERREROS

  • La Superindustria aceptó que la CORPORACIÓN EDUCATIVA MINUTO DE DIOS, fundada en 1988 por él mismo, fuera la titular de la marca del reconocido Padre.
  • La marca fue concedida para para identificar servicios de educación; formación; entretenimiento y actividades deportivas y culturales.
  • Actualmente, el sistema universitario Uniminuto tiene presencia en 42 municipios de Colombia.

Bogotá, D.C., 22 de Septiembre de 2015. La Superintendencia de Industria y Comercio, mediante Resolución No 51.468 de 2015, concedióa la CORPORACIÓN EDUCATIVA MINUTO DE DIOS el registro de la marca RAFAEL GARCÍA HERREROS, para identificar servicios de educación; formación; servicios de entretenimiento; actividades deportivas y culturales, comprendidos en la clase 41 de la Clasificación Internacional de Niza.

RAFAEL GARCÍA HERREROS

La solicitud del registro marcario fue hecha por la CORPORACIÓN EDUCATIVA MINUTO DE DIOS que hace parte de la Corporación Minuto de Dios, la cual es considerada una de las obras de servicio social más influyentes del país, por su propuesta de desarrollo integral especializada que atiende diferentes líneas de acción social. Precisamente, el fundador y mentor de esta gran obra social fue el Padre RAFAEL GARCÍA – HERREROS quien consagró toda su vida y su ministerio al servicio de los más necesitados.

Breve Perfil del Padre Rafael García Herreros

El Padre RAFAEL GARCIA HERREROS UNDA, de origen cucuteño, falleció en 1992 y perteneció a la CONGREGACIÓN DE JESÚS Y MARÍA, EUDISTAS, tuvo una destacada participación en Colombia en proyectos educativos, religiosos y sociales, siendo un personaje bastante recordado en la vida nacional, especialmente por sus proyectos sociales, el más conocido de ellos “El Banquete del Millón”.

En 1956, el sacerdote RAFAEL GARCÍA HERREROS inició la fundación de escuelas en la periferia de Bogotá; en 1958 fundó el Colegio Minuto de Dios, que ha dado lugar a la creación de 18 colegios y siete (7) jardines infantiles, en diversas ciudades del país, con cerca de 25.000 estudiantes. Adicionalmente, en 1988 fundó la CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS para formar profesionales competentes y socialmente responsables. Actualmente, el sistema universitario Uniminuto tiene presencia en 42 municipios de Colombia y brinda educación a más de 75.000 alumnos.

Procedencia de recursos

Contra la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio, procede el recurso de apelación ante el Superintendente Delegado para la Propiedad Industrial.

¡Superintendencia de Industria y Comercio, valoramos lo que tú valoras!