La SIC cancela la marca VALLENATO AL PARQUE por solicitud de Idartes

La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, en primera instancia canceló la marca ‘Vallenato al Parque’ registrada por la sociedad SM Representaciones S.A.S. al reconocer la notoriedad de las marcas Jazz, Rock, Hip Hop, Salsa y Colombia al Parque previamente registradas por el Instituto Distrital de las Artes, Idartes.

La marca Vallenato al Parque había sido concedida por la Superindustria en 2011 a la sociedad SM Representaciones para distinguir actividades de esparcimiento, correspondientes a la clase 41, pero en 2013 el gobierno distrital, a través del Idartes, presentó la petición de cancelación.

Para el instituto, los festivales al parque constituyen una familia de marcas notoriamente conocidas puesto que “se han venido consolidando como importantes espacios para la convivencia ciudadana y circulación de música”, por tal motivo, según la entidad, el registro y uso no son autorizados al ser una “reproducción, imitación, traducción total o parcial de un signo distintivo notoriamente conocido”.

Fuente http://www.larepublica.co/buscador/contenido/la%20SIC%20cancela%20la%20marca%20vallenato%20al%20parque