LA SIC PROTEGIO LOS DERECHOS DE LA MARCA DUFF DE FOX

La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, negó en primera instancia el registro de la marca de cerveza DuH Beer de la empresa Duff Sudamérica Ltda al asegurar que viola los derechos de autor de la compañía Twentieth Century Fox.

La solicitud fue presentada ante la SIC por Duff Sudamérica en 2012 con el fin de registrar la cerveza Duh, sin embargo, Fox presentó oposición para impedir el registro, argumentando que ellos eran titulares de los signos Duff y Duff beer resgitrados ante la SIC en clase 32, para distinguir cervezas.

Aunque las marcas Duff y y Duff Beer registradas en Colombia a nombre de Twentieth Century Fox Film Corporation habían sido canceladas por no uso en primera instancia, la solicitud de registro presentada por Duff Sudamérica se encontró incursa en otras causales de irregistrabilidad, así como lo dio a conocer la Superintendencia.

Duff es la cerveza de FOX

La marca de cerveza Duff es usada por Fox para su famosa serie de televisión ‘Los Simpson’ que se transmite en todo el mundo y cuyos derechos de autor pertenecen a la productora estadounidense.


Fuente http://www.larepublica.co/buscador/contenido/marca%20duff