Curso de Introducción a la Propiedad Industrial

Duración

6 semanas 60 horas de estudio

Objetivo

Presentar la introducción al mundo de la Propiedad Intelectual, lo que permitirá a los estudiantes comprender la importancia de este tema en el desarrollo personal y profesional de todos los individuos.

El curso está compuesto de nueve (9) módulos y cada uno dispone de herramientas de evaluación para que los participantes puedan ponderar su nivel de conocimientos, progreso y su capacidad para aplicar los conceptos que se les han enseñado a lo largo del mismo.

Contenido y estructura

Módulo 1: Una mirada al universo de la Propiedad Intelectual.

Módulo 2: El derecho de autor y los derechos conexos en la empresa.

Módulo 3: Marcas y otros signos distintivos.

Módulo 4: Registro de Diseños Industriales: Cuando la apariencia es lo que vale.

Módulo 5: Incentivando y promoviendo el avance de la tecnología.

Módulo 6: Documentos de patentes.

Módulo 7: La creación no se detiene.

Módulo 8: ¿Qué hacer frente a una infracción?

Módulo 9: Un panorama general de la Propiedad Intelectual

Examen final

Al final de este curso hay un examen escrito que consiste en responder a una serie de preguntas en un plazo específico, en modalidad autoevaluación.

Se aprobará el curso con el 70% de la respuesta del examen a satisfacción y se entregará un certificado si cumple con ese porcentaje.

Metodología

Para cada módulo se cuenta con apoyo técnico a cargo de un tutor experto en plataforma Moodle. Los módulos son autodidácticos por lo que si el estudiante tiene alguna inquietud puntual en contenidos deberá escribir al correo soportecampusvirtual@sic.gov.co

Certificado

Una vez hayan aprobado el examen final del curso con el 70%, los participantes obtendrán un certificado que se les hará llegar a sus correos electrónicos, una vez se tenga el listado final de quienes aprobaron el curso.

Destinatarios

El curso está dirigido a personas naturales y/o jurídicas interesadas en adquirir conocimientos y contar con herramientas básicas para el manejo de la Propiedad Intelectual en sus entornos laborales y personales.

 

 

 


Propiedad Industrial