MAESTRÍA REGIONAL EN PROPIEDAD INTELECTUAL

SE INAUGURÓ LA “SEGUNDA EDICIÓN

Con la presencia de la señora ministra de Industria, Débora Giorgi, se inauguró anoche la Segunda Edición de la Maestría Regional en Propiedad Intelectual (MRPI), ofrecida por un trabajo conjunto del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y la Universidad Austral.

También presidieron el acto, en el microcine del Ministerio de Economía, el secretario de Industria, Javier Rando; el presidente del INPI, contador Mario Aramburu; el director de la Academia de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), y el Marcelo Di Prieto; el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral, Jorge Albertsen.

El Presidente del INPI abrió el acto y afirmó: “Creemos firmemente en la necesidad de formar líderes en materia de Propiedad Intelectual, que promuevan un uso estratégico de esta en pos de un mayor desarrollo regional. Esta iniciativa hoy puede concretarse gracias al esfuerzo y apoyo de la OMPI , al compromiso diario de la Universidad Austral y el permanente trabajo del Ministerio de Industria, a través del INPI”.

Asimismo, el decano de la Universidad Austral, aseveró que la Maestría es el resultado de años de trabajo en el Centro de Propiedad Industrial en esa Institución. En tanto, Di Pietro, se enorgulleció por este segundo año consecutivo de la Maestría Regional de la Propiedad Intelectual y sostuvo que la elección de nuestro país no fue azarosa, sino que responde al alto nivel de formación en la Materia existente en nuestro país.

En ese sentido, 22 jóvenes profesionales de toda América Latina han sido becados para ampliar sus conocimientos en propiedad intelectual. Se trata de la primera iniciativa de estas características de formación profesional en propiedad intelectual. Pertenecen a Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La Maestría Regional en Propiedad Intelectual tiene como objetivo brindar a ingenieros, científicos, economistas, empresarios, técnicos, creativos y funcionarios de Oficinas Nacionales de Propiedad Industrial (ONAPI) una sólida formación académica que provea los elementos teóricos y prácticos necesarios para lograr el mejor aprovechamiento económico y social de los activos intangibles, como así también para el fortalecimiento de las ONAPI´s.

Por su parte, la Ministra aseguró: “Esta iniciativa es otra prueba de que en nuestra región, para el desarrollo de los recursos naturales, sin dudas es un eje fundamental la innovación y la creatividad”.

Resaltó también el carácter regional de la maestría y afirmó que “la cuestión de la Patria Grande no es casualidad y marca un paso cuando la globalización está generando cambios profundos en el sistema productivo mundial”.