TENSOCABLE

Tensocable, diseño aplicado a la industria

La empresa fue seleccionada como Emprendedores Endeavor 2008. En el 2012 y 2013 fue premiada por el Sello Buen Diseño por la línea kit tensor para cortinas de baño y ventana, y por la línea de barrales rectangulares.

El diseño como manera de elevar la calidad de vida ha hecho que muchos diseñadores se hayan dedicado a mejorar los productos de uso cotidiano, ya sea doméstico o corporativo.

Con este objetivo en mente, Jorge Finkielsztajn, arquitecto, combinó su pasión por el diseño con la experiencia de su padre Isidoro como tornero. En 1997 padre e hijo se asocian para crear Tensocable disponiendo como primer espacio físico la casa-taller ubicada en el barrio de Bajo Flores de la ciudad de Buenos Aires.

Tensocable evolucionó de un taller de tornería a una empresa de diseño que ofrece kits de productos listos para instalar. Tensocable se basa en dos pilares: el diseño innovador y la estrecha comunicación con sus clientes.

Actualmente son líderes en soluciones orientadas a satisfacer las necesidades de comunicación y exhibición para el retail y los espacios de trabajo. La firma insertó sus productos en los homecenters como Easy, Sodimac y Blaisten. Y madura el proyecto exportador a canales similares en la región.